martes, 2 de noviembre de 2010

El amor

Este documento tiene en su contenido una definición personal acerca del amor, a lo largo de la vida humena, este termino siempre a estado en espera de una verdadera y clara definicon, ya que muchas personas trantan de definirla con sus propias palabras pensando talvez en sus experiencias vividas, pero son muy pocas las que tienen algo en comun para que exista una frase que defina realmete lo que es el amor en su totalidad.

Muchas personas encuentran este termino reflejado en sus propias vivencias de vida, mientras que otras solo buscan palabras acordes que puedan acercarse un poco a este tema cuando talves aun no se ha experimentadoen ningun aspecto.Pretendo dar a conocer un punto de vista con relacion al tema y convirtiendome en una mas que da significado a algo que quizas nano tenga respuesta.

EL AMOR, se podria definir en varios contextos.

Uno de ellos esta relacionado con el amor propio, cuando nos valoraos y sentimos que en realidad nuestra vida tiene un sentido valioso e importante, considero que el ser mas importante somos nosotros mismos, ya que si no estamos bien y no tenemos autoestima, no estamos en la capacidad de dar a los demas un sentimiento de cariño y gratitud. La familia juega un papel bastante significativo, porque es la base de nuestro desarrollo humano, personal y colectivo; alli es donde adoptamos aquellos elementos indispensables que nos permiten mantener una vida social y familiar tranquila y feliz. Los padre y nosotros mismos manifestamos el amor a travez de la aceptación; finalmente el amor trae consigo valores como la alegria, la sinceridad, tolerancia, amistad, entre otros. La pregunta que nos debemos formular dia tras dia ¿Que tanto me quiero?, me valoro tanto como para tener cada mañana una razon de existir, un proyecto de vida que me llene de alegria con cada paso que doy hacia todas aquellas metas que deseo realizar; o estoy por estar esperando a que llegue todo a las manos aun estando conciente de que nada en la vida es facil y muccho menos podemos obtener alguna cosa sin haber hacho el mas minimo esfuerzo por nada.

Otro de ellos, es el sentimiento por aquella persona que hace poco conocemos, pero que de una u otra manera se ha quedado en nuestros pensamientos y senimos la nacesidad de verla para expresarle nuestro cariño hacia ella. Sentimos afinidad y química con el otro cuando lo aceptamos tal y como es sin condiciones ni justificaciones, en ese momento es cuando sentimos que queremos realizar nuestros sueños al lado de ese ser que nos llena el alma de alegria y que nos brinda compañia en todo momento, amar produce satisfacción y nos permite estar tranquilos.

  • El amor es un sentimiento puro que no se puede fingir, ya que nace sin medidas y en el momento menos esperado, no podriamos elegir a quien deseamos amar, porque los sentimientos son propios pero no se manejan a nuestra disposicion, no podemos exigir nada, simñplemente se trata de aceptar algo que no podemos evitar y que mas alla de lo fisico puede cambiar nuestra vida radicalmente

  • Un sentimiento de afecto podemos manifestarlo a traves de muchas cosas, se puede sentir por muchas personas no importanto cual sea su posicion, lo mas seguro es que siempre y principalmente sea hacia nuestra familia, y en otras circunstancias puede ser por otra persona que no tenga ninguan laso familiar conmigo. Nunca podriamos negarnos la oportunidad de poder amar en ningun momento, porque son afortunados los que brindan y reciben aunque sea un poco de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario