jueves, 25 de noviembre de 2010

Video Tutorial *Hosting Virtual Debian_lared38110*

En la siguiente entrada, les brindaré un video tutorial en el cual se encuentran planteados y especificados los pasos para la configuración del Alojamiento Web de los sitios Joomla!, WordPress y Prestashop utilizando el servicio de Hosting Virtual en el Sistema Operativo LinuxDebian para la asignación de un dominio único y especifico a cada una de estas Aplicaciones Web; basado en la implementación y utilización del Servidor Web Apache y el archivo de configuración para el DNS simple /etc/hosts.

El alojamiento compartido consiste en un servicio de que permite tener mas de un sitio Web alojado en el mismo ordenador utilizando un sólo servidor web. Este se implementa junto con el servidor DNS o como en este caso por medio del archivo /etc/hosts para agregar los dominios respectivos para cada página Web: www.joomla,lab, www.wordpress.lab y www.prestashop.lab y evitar la utilización de la dirección localhost. La configuración del Hosting virtual es de gran importancia en una empresa ya que da organización en sus sitios proporcionadoles una dirección unívoca para diferenciarlas e identificarlas.


1 comentario:

  1. This kind of tutorials are always great for our knowledge and now i am going o bookmark this site, keep sharing like this here,Website Hosting

    ResponderEliminar