miércoles, 24 de noviembre de 2010

Marco Teórico *Proyecto_Aplicaciones Web*

Las Aplicaciones Web cumplen un papel muy importante en la Administración de Redes ya que implementan diversos elementos que caracterizan funciones de interacción entre un cliente (usuario) y un Servidor Web para ser ejecutado a través de un Navegador leyendo un determinado lenguaje de programación como PHP, HTML, Perl, entre otros.

Algunos ejemplos de Aplicaciones Web pueden ser los Sistemas de Compras Online, Portal Web o sistema manejador de contenidos (Joomla, Wiki, foro, blog), Software de inventario de Hardware y Software, Plataforma e-learning (Moodle, CLAROLINE, Atutor, DOKEOS, LRN), Sistemas de Tickets (mesa de ayuda), Sistemas Colaborativos (groupware, calendario, agenda, IM), Plataformas para la Gestión de Proyectos (Collabtive), Plataformas para redes sociales (ELGG, Diaspora), Plataformas de Videoconferencia (Openmeeting, bigbluebutton). Es importante resaltar que una página Web puede estar formada con elementos que permiten una comunicación e interacción activa entre el cliente y la información. Esto permite que el usuario acceda a ésta y a su vez la página responda a cada una de sus acciones y peticiones.

En la siguiente entrada se brindará una clara explicación sobre los procedimientos, protocolos y aplicaciones empleadas durante el desarrollo del Proyecto 1 _Aplicaciones Web brindando al lector las pautas y parámetros definidas que se deben llevar a cabo en la instalación, configuración y administración de Joomla!, WordPress y Prestashop para proporcionar un servicio por medio de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario